[http://www.edumediate.net/index.php]
[./ebr.php]
[./edutech.php]
[./preuni.php]
[./evaluacion.php]
[./gestion.php]
[./maestro.php]
[./revista.php]
[./pizarradigital.php]
[./software.php]
[./libreria.php]
[./revista.php]
[./maestro.php]
[./edutech.php]
[./preuni.php]
[./ebr.php]
[./evaluacion.php]
[./gestion.php]
[./software.php]
[./pizarradigital.php]
[./libreria.php]
[http://www.edumediahost.net/index.php]
[http://www.edumediahost.net/index.php]
[http://www.edumediate.net/recomendaciones.php]
[http://www.edumediate.net/mapadesitio.php]
[http://www.edumediate.net/equipodetrabajo.php]
[http://www.edumediate.net/orgcolaboradoras.php]
[http://www.edumediate.net/webmaster.php]
[http://www.edumediate.net/politicadeuso.php]
[http://www.edumediate.net/soportetecnico.php]
[http://www.edumediate.net/contactanos.php]
[http://www.edumediate.net/pagos.php]
[http://www.edumediate.net/feedrss.php]
[./index.php]
[http://www.edumediate.net/index.php]
[http://www.edumediate.net/clientes/index.php]
[http://www.edumediate.net/contactanos.php]
[Web Creator] [LMSOFT]
CONSULTORÍA EN GESTIÓN

Programa de apoyo y acompañamiento sistemático a los establecimientos educacionales orientado a optimizar la gestión escolar, con el objeto de mejorar los resultados de aprendizaje.
Principales Productos de Consultoría
  
  • Apoyo a la gestión de Planes de Mejoramiento Educativo.
Gestionar los Planes de Mejora, conlleva un apoyo directo a los directivos y docentes respecto del seguimiento y monitoreo de los planes, propiciando una gestión efectiva de aula; “asegurando la cobertura curricular en las escuelas”.
  
  • Capacitación docente en planificación y evaluación con apropiación y transferencia al aula.
Apunta al corazón de la Gestión Pedagógica; ámbito vital para el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza-aprendizaje, donde la planificación y la evaluación juegan un rol clave. Hoy resulta estratégico fortalecer en los docentes estas dos acciones, considerando la importancia de la cobertura curricular y sus actuales ajustes.
  
  • Medición de los aprendizajes de los estudiantes en los sectores de Comunicacion, Matemática, Ciencia y Ambiente y Ciencias Sociales de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
La evaluación tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares, asociadas a los aprendizajes que se espera logren los estudiantes en un determinado subsector. EDUMEDIA Tecnología Educativa, dispone de un sólido y probado Sistema de Evaluación, conformado por 4 etapas significativas: Diseño de Instrumentos propios, Aplicación estandarizada de los instrumentos, Corrección y Análisis de los datos automatizados.
  
  • Nivelación UMC y apoyo al aula.
Si bien los establecimientos educaciones del país utilizan diversas formas para evaluar a sus alumnos, el único sistema de carácter nacional y estandarizado es el UMC. Este tiene por objetivo medir la calidad de la enseñanza; a fin de lograr mayor y mejor información el UMC se ha ido perfeccionando tanto en su metodología como en los instrumentos que aplica.

En este contexto, EDUMEDIA Tecnología Educativa, pone al servicio de los Promotores y Directores una efectiva Capacitación que asegura un mayor conocimiento y manejo de esta herramienta. La finalidad es adiestrar a los estudiantes en las formalidades de estas pruebas (ensayos), a fin de familiarizarlos con el método de evaluación, tipo de preguntas, formato de respuesta, cantidad de preguntas, tiempo de respuesta, entre otras.
  
  • Capacitación en liderazgo efectivo.
La importancia del liderazgo en la dirección de una escuela, es uno de los mensajes más claros que nos ofrece la investigación sobre efectividad escolar. Señala el hecho de que no ha surgido evidencia de escuelas efectivas con liderazgo débil. El liderazgo efectivo busca la calidad, la que entendemos como un proceso de mejora continua, en el que cada vez que se asciende, se va por más. EDUMEDIA Tecnología Educativa, ofrece una Capacitación práctica y con sentido de realidad; fomentando un liderazgo dinámico e integrando al cuerpo docente a un trabajo colaborativo, a partir de lo cual puedan reconocer la mejoría de la escuela.
  
  • Uso efectivo de los recursos aulas TIC.
La gran mayoría de las escuelas públicas y privadas han adquirido una serie de equipamiento tecnológico el que va desde Computadores, DATA a Pizarras Interactivas y Software de Gestión Escolar; todo a fin de contar con mejores herramientas a la hora de estructurar y desarrollar una buena clase. Ahora se presenta el desafío de saber usarlas obteniendo el mayor potencial posible de tal manera se constituyan en un aporte al trabajo de aula, vinculando su uso a la planificación, evaluación, presentación de contenidos, unidades de aprendizaje, entre otros). EDUMEDIA Tecnología Educativa, dispone de una efectiva capacitación en el uso efectivo de estos recursos, el cual conlleva un completo set de contenidos y uso práctico.
  
  • Monitoreo y apoyo integral al seguimiento de los Planes de Mejoramiento Educativo.
EDUMEDIA Tecnología Educativa, pone al servicio de la comunidad educativa un sistema de monitoreo efectivo para la escuela cuyo foco fundamental es mejorar la efectividad en el aula y apoyar la efectividad de las prácticas de gestión.
  
  • Plan Lector.
Este programa de apoyo a la gestión de aula consiste en la implementación de un plan de lectura inicial y de lectura eficiente, a través de la capacitación y modelamiento de estrategias y técnicas de lectura a docentes, mediante un sistema que busca mejorar tanto la velocidad, calidad y compresión de la lectura. Se considera la entrega de libros y CD de apoyo, considera los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Monitoreo al aula de prácticas docentes y evaluación mensual a los alumnos de los avances. Considera mejorar los niveles lectores en un 90% de los estudiantes. Aplicación mínima 1 año.
  
  • Construyendo aprendizajes significativos en el aula.
Programa de apoyo a docentes, con el fin de lograr aprendizajes significativos. Para ello se capacita a los docentes en estrategias constructivistas, procedimientos de monitoreo de competencias, habilidades de comprensión lectora y estructuras cognitivas. Se apoya en la entrega de módulos que incluyen planificaciones y guías de trabajo en las Areas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente y Ciencias Sociales. Además, se agrega el modelamiento de clases, a través de especialistas, y el apoyo al docente en terreno una vez por semana. Duración mínima: 30 horas.
  
  • Mejorando la gestión en mi escuela.
Programa de capacitación con una duración mínima de 60 horas, cuyo objetivo es apoyar y orientar la gestión directiva en la escuela para implementar una mejora continua reflexiva con elementos control de calidad. Contenidos a tratar: sistema de gestión ISO 9001, indicadores de gestión efectiva en la escuela, planificación estratégica, uso de recursos y presupuestos y liderazgo transformacional. Se espera que al finalizar los directivos puedan realizar un sistema de monitoreo a su gestión y planificar remediales de manera oportuna y eficiente.
  
  • Plan Matemático.
Implementación de programa de apoyo a los docentes, a través de capacitación en estrategias y didácticas constructivistas de transferencia directa al aula. Desarrollan competencias lógico matemáticas en los estudiantes, apoyadas con recursos pedagógicos (guías de trabajo, planificaciones flexibles, evaluaciones auténticas y material didáctico software y pizarras digitales); mejorando, efectivamente, los aprendizajes significativos en el aula, que se enmarcan en los cinco aprendizajes claves. La duración mínima es de 30 horas.
  
  • Capacitación en construcción y análisis de instrumentos de evaluación.
Esta capacitación se realiza en un mínimo de 50 horas y su objetivo es desarrollar competencias en docentes para construir y analizar instrumentos pertinentes a su realidad educativa. Los contenidos claves a trabajar: concepto evaluación, tipos de instrumentos y procedimientos evaluativos, matrices técnicas validación de instrumentos. Se espera que al finalizar la capacitación los docentes apliquen tabulen y reflexionen sobre la información obtenida a través de la aplicación de los instrumentos creados
  
  • Plan de Ciencias.
Programa de estrategias, centradas en el método de indagación científica, para desarrollar los sentidos y habilidades sensoriales, de una manera objetiva, considerando el entorno natural del estudiante como experiencias significativas. La capacitación a docentes entrega módulos articulados desde el nivel primaria  a Secundaria, que incluyen evaluaciones, planificaciones, unidades didácticas y recursos TIC. El tiempo mínimo de instalación es de un año; al finalizar, se pretende la implementación de estrategias articuladas en el establecimiento, en torno a las ciencias y a la mejora de los aprendizajes en el aula.
  
  • Uso efectivo de la pizarra digital interactiva (PDI) en la sala de clases.
Integración curricular de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la sala de clases de escuelas que ya cuentan con ella, abordando temas de: conexión, instalación y uso programa, diseño actividades y formas de trabajo. El objetivo es integrar curricularmente la pizarra digital interactiva (PDI) en la sala de clases, por medio de la adquisición de competencias técnicas y pedagógicas que logren los participantes. Logro esperado: adquisición de competencias técnicas y pedagógicas sobre la Pizarra Digital Interactiva en la sala de clases. Tiempo de instalación mínima: 20 horas
  
  • Guías didácticas y portafolio docente.
La estructura del portafolio docente está compuesto por un cuadro sinóptico anual, planificaciones mensuales, unidades didácticas mensuales que incluyen fichas técnicas para el docente y guías didácticas para el estudiante, instrumentos evaluativos mensuales, solucionarios y tabulación de evaluación, incluye dos guías de nivelación anuales, anexos además se dictan dos talleres demostrativos mensuales y una capacitación teórico practico para los docentes. Las unidades didácticas, a través de la ficha técnica, brindan apoyo a la gestión docente, mediante la entrega de los referentes curriculares y actividades para las clases y la guía para el estudiante proporciona materiales de apoyo pedagógico que contienen conceptos claves y actividades de desarrollo en las areas de Comunicacion, Matemática, Ciencia y Ambiente y Ciencias Sociales.
  
  • Seguimiento integral a los Planes de Mejoramiento Educativo.
Apoyo y monitoreo a la gestión de la escuela, mediante la formulación y monitoreo de los Planes de Mejoramiento, con el fin de instalar competencias en directivos y docentes que faciliten el logro de aprendizajes de calidad. Se realiza asesoría semanal en terreno, con equipo multidisciplinario que acompaña la labor docente y directiva, se apoya la difusión y el trabajo con los padres y apoderados. Se realizan apoyo en aula a través del modelamiento de la clase y entrega de talleres de planificación y evaluación, además de acompañar las jornadas de reflexión pedagógicas. Duración aprox. 1 año.
  
CAMPUS VIRTUAL
 E.B.R
CAMPUS
MAESTRO
SIGLOXXI
CAMPUS VIRTUAL
EduTech
CAMPUS VIRTUAL
PRE-UNI

EVALUACIÓN
DE APRENDIZAJES
CONSULTORÍA EN
GESTIÓN
EDUCATIVA
PIZARRA
DIGITAL
INTERACTIVA
Bienvenido a la Web Corporativa de
         EDUMEDIA
Tecnología Educativa.
LIBRERÍA
DIGITAL
INTERACTIVA
Revista
EDUMEDIA
Investigación y Tecnología Educativa.
SOFTWARE
DE
GESTIÓN EDUCATIVA
EDUMEDIA Data Web.

NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS
© Todos los Derechos Reservados por EDUMEDIA Tecnología Educativa
| Recomendaciones    |   Mapa del sitio      |    Equipo de trabajo |
| Org. colaboradoras    |   Webmaster   |    Política de Uso |
| Soporte Tenico  |    Contactanos  |   Pagos|